miércoles, 29 de abril de 2020

Miércoles 29 de abril

Bob Esponja Baile Feliz Miércoles GIF - Spongebob FelizMiercoles ...

¿Cómo van esas saliditas de casa? ¡¡Disfrutadlas mucho!! Y antes de comenzar... ¡un chiste!

Chistes malos: cuéntanos uno | Toluna

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Si te has reído, ya sea porque te haya hecho gracia o porque el chiste es malísimo, ¡nos vale para empezar con mates! 
En este vídeo de aquí corregimos los deberes del panel secreto:

En este vídeo de aquí quedan explicadas las fracciones decimales y los porcentajes:

De deberes para hacer en el cuaderno os dejo cositas "very facilinchis": 
-Terminar de la página 143 nº 6
- Página 144 números 1, 3 y 4

LENGUA
Os dejamos aquí la corrección de actividades del pasado lunes:

También queremos que realicéis esta comprensión lectora. NO nos la tenéis que enviar por mail. Subiremos las respuestas para que la corrijáis vosotros mismos. Realizad todas las preguntas menos la tercera, la de la ficha biográfica. Esa no hay que hacerla.


Por último, queremos haceros una pregunta... ¿Cómo ha sido eso de volver a pisar la calle? ¿estabais preocupad@s? ¿nervios@s? ¿entusiasmad@s? ¿loc@s perdid@s? ¿¿Qué os dijo el pijama cuando os lo quitasteis? jajajajajaj ¿Os habéis llevado algo con lo que jugar? ¿Habéis sacado a vuestr@ perr@?¿Os habéis dado cuenta de que el aire está más limpio?... ¡Menos mal que solo era una pregunta! 😂
Esperamos vuestros comentarios aquí abajo, en este mismo post. ¡¡¡Tenemos muchas ganas de leer vuestras experiencias!!!👀 

Y para deciros "hasta luego" de la forma más musical posible os dejamos un clásico... 😜😚 ¡Un abrazo!


***Aclaración: En el vídeo de mates os retaba a explicar la acentuación de la palabra sauces y escribo la palabra con tilde en la u. Esto no es correcto. La palabra sauces es una palabra llana, y la vocal tónica es la a (abierta) por lo que forma diptongo con la u (no hiato) y sigue las normas generales de acentuación. Por lo tanto sauces no se acentúa.

Cuando lo escribí, en realidad estaba pensando en la palabra saúco que sí se acentúa y sobre la marcha del vídeo las confundí. Muchas gracias por comentármelo, Sergio. ¡Explicado queda! Os dejo el enlace de la acentuación de la palabra saúco, que realmente tenía que ser palabra del reto (llana, pero se acentúa ya que la u (cerrada) es la vocal tónica y se le pone tilde para marcar el hiato, en contra de las normas generales de acentuación de las llanas: https://www.rae.es/dpd/sauco )


34 comentarios:

  1. Raùl 5ºC:
    Yo todavia no he salido pero cuando salga daré una vuelta con el patinete y volveremos a casa.

    ResponderEliminar
  2. Yo todavia no he salido por que a mis padres todavia les da miedo por lo que están hablando en las noticias y de más, pero cuando salga me dara mucha pena dejar mi pijama.
    Soy Lucia de 5ºc

    ResponderEliminar
  3. Alba de 5°B
    Yo salí ha pasear y fue rarísimo porque cuando había una persona en tu misma acera te cambiabas a la otra y no se salir a la calle en tanto tiempo y no ir al parque.Ir con mascarilla y guantes era rarísimo. También nos encontramos con un vecino y hablar a dos metros no poder jugar con mi vecino pues fue muy raro.

    ResponderEliminar
  4. Elena 5B
    Yo cuando salí, pasé por la puerta del cole VI que han cambiado las ventanas. Luego mi padre y yo paseamos y un padre y una hija pasaron al lado y el padre estaba subido al patinete de la hija y cuando se calló no nos podíamos aguantar la risa.

    ResponderEliminar
  5. Soy Alba de 5ºA.
    Yo todavía no he salido lo mas lejos que he ido ha sido a mi terraza.
    Eso si me visto para salir. Así que yo si me quito el pijama todos los días.
    Adiós

    ResponderEliminar
  6. Soy Yara de 5A esyoy muy contenta de poder salir a la calle peeo luego me da un poco de miedo por si me contagio. Un besitos y espero que esteis genial❤️

    ResponderEliminar
  7. Yo todavía no he salido. Prefiero esperar hasta que vea que los resultados de contagios no suben aunque nos estén permitiendo salir. Cuando salga pondré mi experiencia, pero lo que tengo claro es que saldré a dar unas patadas al balón con mi padre.

    ResponderEliminar
  8. HOLA! yo salí el domingo aunque la verdad que yo no quería salir me daba un poco de cosilla. Fuimos detrás de casa que hay campo y estuvimos cogiendo flores y jugando con un balón con mi hermana.

    ResponderEliminar

  9. Soy Yara de 5A.Hola de nuevo ¿tenemos que mandaros las actividades de mate?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yara! Las actividades de mates son para hacerlas en el cuaderno. No nos las tenéis que enviar. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola soy Nayara de 5°A
    La verdad es que no me lo creía y a la vez me da miedo salir pero ya estoy más contesta de poder salir
    😂❤

    ResponderEliminar
  11. Hola. Pues yo tampoco he salido aún. Mi hermano no quiere, le da miedo, y a mi me da igual. A lo mejor el fin de semana. En casa me lo paso bien jugando con mi hermano.

    Y a la pregunta de Begoña no sé por qué sauces lleva tilde porque se supone que es llana y las llanas si acaban en n, s o vocal no tienen que llevar tilde.
    Por cierto, soy Sergio 5A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, gracias por decírmelo. Pensaba en la acentuación de Saúco y no de Sauce y sobre la marcha de la clase las confundí! Lo voy a aclarar en el post. Gracias, solete.

      Eliminar
    2. Nada. Como lo preguntabas en el vídeo jajaja.

      Eliminar
  12. Hola, soy Bruno.
    Nosotros hemos salido todos los días desde el domingo. Vamos con el patinete y hacemos bastante ejercicio. Nos cansamos mucho haciendo carreras.
    No nos cruzamos con mucha gente por la calle porque salimos a la hora de comer.

    ResponderEliminar
  13. Yo todavia no he salido a la calle

    ResponderEliminar
  14. Hola soy David Muñoz 5°B. Yo salí con mi madre el domingo un rato y a comprar el pan, fué raro ver a todo el mundo con mascarilla pero me gustó el paseo porque se respira mejor sin tanta contaminación.

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo salgo a pasear un rato y luego me pongo a saltar a la comba con mi hermana y luego nos vamos a casa. Ayer mi padre mientras que paseábamos puso música, era un poco raro después de haber estado un montón de días en casa. Sentaba muy bien el aire en la cara.
    Adiós.(✿◡‿◡)

    ResponderEliminar
  16. Yo todavía no he salido tampoco me apetecía mucho ahora que hace más sol quizás salga un rato con el balón o patinete. Ivan C 5. C

    ResponderEliminar
  17. Yo ya e he solido pero ayer en los noticias vi que hay un nuevo virus que ataca alos niños
    Lo estan investigaondo para ver si esta relacionodo con el Covid-19 .
    Pero pera ese virus hay cura

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Víctor 5C yo no he salido porque tengo miedo a que me toque el virus y pues cuando salga voy a coger mi hoverboard (patinete electrico) también un balón y mi peonza y pues iré al parque con mi papá y jugaré con el y tambien sacaré al perro y pues ya esta

    ResponderEliminar
  19. Hola yo de momento no he salido ya veremos más adelante que pasen unos días pero tengo muchísimas ganas de dar un paseito.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola buenas tardes, yo si he salido, por las mañana salgo con mi madre a comprar el pan y de paso me doy una vuelta.
    Me ha parecido raro volver a salir a la calle.

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy Noelia de 5'B.
    Estoy muy contenta de poder salir a la calle después de tantos días encerrada en casa. Ha sido genial.
    Estos días he podido montar en bici, pasear o correr al aire libre. Siempre salimos a la hora de la siesta porque hay menos gente. La salida a la calle es corta pero la aprovechamos a tope. El más feliz de todos es mi hermanito que siempre llora en casa porque no puede ir al parque. Qué guay que podemos salir a la calle y qué pena que no podemos volver al cole por la culpa de este dichoso virus!
    Os hecho de menos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola , yo salgo ha veces con mi madre y otras con mi padre,voy a la plaza de gatos que esta alado de mi casa,juego con mi hermana al pilla pilla adiós buena tarde...

    ResponderEliminar
  24. bueno acabo de poner un mensaje pero se me olvido decir que cuando salir del garaje eran las 8:00 y todo el mundo estaba aplaudiendo y parecía que nos aplaudían a nosotros.Que raro...

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Perdón , el comentario anterior está mal .La palabra sauce, con vocal tónica en la "a", NO lleva tilde.

    ResponderEliminar
  27. Si , por fin he salido .. un día con mi padre y otro con mi madre , para que salgan los dos. jejeje

    ResponderEliminar
  28. Hugo Duque 5ºB

    Para mi fue muy emocionante y no saque ningún juguete porque fui andando con mi padre

    ResponderEliminar

Thanksgiving day essay