miércoles, 13 de mayo de 2020

Miércoles 13 de mayo



Y LLEGAMOS AL MIÉRCOLES...¡¡¡ESE ÁNIMO, QUÉ NO DECAIGA!!!

Y precisamente para el ánimo, desde LLDQ radio os dejamos...

MAROON 5- SUGAR


¡¡QUÉ SORPRESA!!

Y ahora sí, os dejamos en primer lugar corrección de LENGUAAAAA!!! 

Habéis cogido ↠ 2ª persona del plural del pretérito perfecto compuesto.
Empezar infinitivo. Es una forma no personal por lo tanto en sí, no tiene número, ni género, ni persona, ni tiempo.
Avistaron ↠ 3ª persona del plural del pretérito perfecto simple
Tuvieron ↠ 3ª persona del plural del pretérito perfecto simple
Andarían ↠ 3ª persona del plural del condicional simple
Enviaban ↠ 3ª persona del plural del pretérito imperfecto
Veía ↠ 1ª o 3ª persona del singular del pretérito imperfecto (en el texto se refiere a la 3ª persona)
Ponían ↠ 3ª persona del plural del pretérito imperfecto 
Creo ↠ 1ª persona del singular del presente de indicativo
Vi ↠ 1ª persona del singular del pretérito perfecto simple

¿Habéis tenido todas bien?¿Habéis corregido los fallos?

Hoy vamos a ver un poquito del MODO SUBJUNTIVO, para ello os dejamos un vídeo que explica todas las posibilidades de uso de dicho modo. No os vamos a pedir en este caso que identifiquéis (subjuntivo) el nombre de cada tiempo, pero sí que reconozcáis (subjuntivo) este modo.


¡¡¡MADRE MÍA!!! Si has conseguido terminar de ver el vídeo ¡¡¡tienes el cielo ganado!!!


En fin, aunque el vídeo haya sido (subjuntivo) aburrido, siempre debemos tener en cuenta que aprender a hacer un buen uso de la lengua es muy importante. Si habláis o escribís bien seguro que siempre os harán más caso que si os comunicáis de forma inapropiada. 
Bueno, podéis consultar la explicación del modo subjuntivo en el libro y en la siguiente página la tabla con todas sus formas.
Para daros una pista de identificación fácil del modo subjuntivo, os diré que suelen terminar en:
-e/-a ↠ hable/vaya
-ara/-era/-ase/-ese ↠ hubiera o hubiese / comiera o comiese
-are/-ere ↠ hablare/hubiere 

DEBERES

1.-¿¿¿Os acordáis del texto del lunes en relación con el cuaderno de bitácora de Cristobal Colón???
Debéis releer el texto y en vuestro cuaderno, hacer una lista de todos los verbos que estén (subjuntivo) en subjuntivo.
2.- Dejad (imperativo) en comentarios un deseo que empiece por "ojalá" , intentad (imperativo) no repetir los deseos de otros, sed (imperativo) originales, sacad (imperativo) esa creatividad que lleváis dentro!!!

Y ahora os dejamos con ¡¡¡MATEMÁTICAS!!!



En Matemáticas entramos en las arenas movedizas de los problemas de porcentajes de nivel superior.


PÁRAMO DE ARENA MOVEDIZA | ¡Elige tu Magiespada! Academia de ...

¡¡Pero que nadie se me agobie!! Aquí os dejo el vídeo de la clase de hoy 📺. Vais a necesitar verlo 👀para poder hacer bien los deberes. 



Una vez lo hayáis visto, podéis hacer la tarea de hoy: 
página 146 ejercicios 1 y 2.

Como siempre, revisad bien tanto este vídeo como los anteriores que os he ido grabando.... porque para este viernes tendréis un juego especial para vosotros 🎮donde vais a poder demostrar vuestro talento con los porcentajes . Bueno, más que demostrar, ¡¡lo vais a necesitar para no quedar encerrados!! 

Tiempo sin verte: Susto

CORRECCIÓN DE LA CORRECCIÓN

¡¡¡Me congratula saber que nuestros alumnos se dan cuenta de cuándo algo es incorrecto!!!

¡¡¡Enhorabuena David y Elena!!! Efectivamente CREO es presente de indicativo. ¡¡Es que los copia-pega son muy malos!!


¡¡Esto es para vosotros!! 




55 comentarios:

  1. Asier Sanz
    Ojala pueda bañarme en la piscina de mi urbanizacion este verano.

    ResponderEliminar
  2. Ignacio.monje

    Ojala no nos pudiesemos infectar por ningun virus

    ResponderEliminar
  3. Soy David de la Fuente.... El verbo CREO, es presente de indicativo no?

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Noelia de 5'B.
    Ojalá el Coronavirus desaparezca como por arte de magia para que podamos tener la vida de antes.
    Os hecho de menos:)

    ResponderEliminar
  5. David de la Fuente
    Ojalá pueda celebrar mi cumpleaños!

    ResponderEliminar
  6. Ainara 5c
    Ojala pueda salir con mis amigos a la calle

    ResponderEliminar
  7. Ojalá pueda irme de vacaciones.

    ResponderEliminar
  8. ojala acabe esta pesadilla y pueda celebrar mi cumpleaños en la playa como todos los años

    ResponderEliminar
  9. Ojalá mi abuelo resucite por arte de magia.

    ResponderEliminar
  10. Ojala que el coronavirus desaparezca y podamos volver a vernos todos y a tener una vida normal.
    Soy Lucia de 5ºC

    ResponderEliminar
  11. Ojala saquen una vacuna pronto para poder jugar con mis amigos al futbol sin mascarilla.

    ResponderEliminar
  12. Víctor del Pliego Alonso, 5ºB. Ojalá que mis amigos puedan venir a jugar a casa, que ya va siendo hora.

    ResponderEliminar
  13. Silvia 5c
    Ojalá pueda ver a la familia para conocer a mi nuevo primito.

    ResponderEliminar
  14. Víctor del Pliego Alonso, 5ºB. Con el permiso de LLDQ radio, os dejo un enlace a una canción que también se llama "Sugar" y que me encantaaaaaaaa. ¿A que se os van los pies solos?.
    https://www.youtube.com/watch?v=bvC_0foemLY

    ResponderEliminar
  15. ojala este viros nos sirva para aprender que somos solo seres humanos que no hay froteras, ni razas, ni color ni ricos ni pobres que somos solos seres humanos y que debemos ser mas humanos mas humildes y aprender el valor de respetarnos, amarnos

    ResponderEliminar
  16. Ojalá este verano pueda ir al pueblo y celebrar mi cumpleaños como todos los años com mi familia, mis tíos, mis primos y estar todos juntos sin mascarillas.

    ResponderEliminar
  17. Sergio Sánchez 5A
    Ojalá pronto podamos volver a nuestra normalidad. Ir al cole, jugar con los amigos, entrenar... Y este verano irnos de vacaciones al pueblo a montar en bici, buscar ranas y ordeñar vacas.

    ResponderEliminar
  18. Ojalá pueda celebrar mi cumple con mis amigos y jugar al futbol todos juntos.

    ResponderEliminar
  19. Ojala podamos volver al cole y yo pueda ir a casa de mis tios a conocer a su nuevo cachorrito.
    Se llama : Ares

    ResponderEliminar
  20. Ojala la gente sea mas respetuosa,que no nos impacientamos para salir a la calle que no hay necesidad y luego diremos que a sido culpa del gobierno ojala no pase eso aunque va a pasar... Y soy Sara Lopez de 5ºA

    ResponderEliminar
  21. Elena5B.
    Ojalá pueda dar esos abrazos y besos de verdad y irme con mi familia a Fresnedilla (Ávila) para ir a coger leña y a Puerto Mejoral (Badajoz) a bañarme en la piscina con mi prima pequeña y con mis tios este verano cuando sea mi cumpleaños.

    ResponderEliminar
  22. Ojala se pueda ir a la playa este verano

    ResponderEliminar
  23. Ojalá pueda ver a mi familia pronto.

    ResponderEliminar
  24. Ojalá pueda ver ya a toda mi familia y amigos que hecho de menos y claro a los profes.Besos

    ResponderEliminar
  25. Ojalá pueda ir a la playa con mis tíos y tías que viven en Huelva.
    Soy Guillermo 5C

    ResponderEliminar
  26. Ojala que todo vuelva a ser como antes para poder quedar con mis amigos, y que no haya tanta gente fallecida.

    ResponderEliminar
  27. Ojala veros a todos prontito❤️ un saludo. Y espero que esteis todos genial. Soy Yara de 5A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yariii no veas lo q t hecho de menos
      ❤️💜🖤

      Eliminar
  28. Ojala nos portemos bien, y se pasen las fases súper rápido para poder abrazar a toda mi familia, que los echo mucho de menos.

    ResponderEliminar
  29. Ojalá pueda tener un perro y que no haya mas fallecidos por esta pandemia. Iván C 5-C

    ResponderEliminar
  30. Ojala que consigan echar al coronavirus de las residencias y dejen de morir tantas personas ancianas.

    ResponderEliminar
  31. Ojala pudiera veros a todos y que hubiera cole también , espero que todos os encontreis de maravilla, soy Elias de 5ºA.

    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  32. Oye Alba que significa la estrella roja??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que la morada..para cada asignatura hay un color. ;)

      Eliminar
  33. Hola soy Pablo de 5ºA: Ojalá algún día tenga amigos.

    ResponderEliminar
  34. Hola soy Diego Manso de 5ºA. Ojala pudiera retroceder en el tiempo y avisar del COVID-19 a los cientificos.

    ResponderEliminar
  35. ojalá se pase de inmediato esto del coronavirus
    Soy Alejandro de 5A

    ResponderEliminar
  36. Ojalá que cuando terminemos con esta cuarentena nos diésemos cuenta de que hemos destrozado la naturaleza y nos ha venido bien esta pandemia para que la gente recapacite lo que estamos haciendo y lo primero aparte de la familia es que también no destruyamos lo que estaba construido

    ResponderEliminar
  37. A y espero veros pronto os hecho de menos un beso

    ResponderEliminar
  38. Ojala que termine esto pronto para vernos
    Soy Olivia 5ºB

    ResponderEliminar
  39. Hola ojalá que el CoRoNaViRuS se vaya ya y podamos salir

    ResponderEliminar
  40. Hugo Duque Perez 5ºB

    ojala este verano poder irme a mi pueblo y bañarme en el pantano

    ResponderEliminar
  41. Ojalá acabe la envidia y la maldad entre las personas y se valore la amistad.
    David Muñoz Delgado 5°B

    ResponderEliminar
  42. Alba de 5°B
    Ojalá pueda celebrar mi cumpleaños🎂🎉🍻

    ResponderEliminar
  43. Iván Rocha 5C

    Ojalá pueda ir a un hotel con mi familia.

    ResponderEliminar

Thanksgiving day essay